Pasar al contenido principal

CARLOS ACOSTA PRESENTA ACOSTA DANZA YUNIOR

Acosta Danza Yunior
CARLOS ACOSTA PRESENTA ACOSTA DANZA YUNIOR
Mié, 18/10/2023 - 00:21

Acosta Danza, con la dirección general del primer bailarín Carlos Acosta, anuncia el nacimiento de su subdivisión juvenil Acosta Danza Yunior, conformada por bailarines recién graduados de la academia de esta institución.

Con la premier oficial fijada para febrero de 2024, el nuevo grupo artístico perseguirá una línea contemporánea, con clara influencia de la danza moderna cubana y los bailes folclóricos y populares de la isla, sin dejar de lado el desarrollo técnico del ballet clásico.

Su título establece un juego de palabras con el segundo nombre de Carlos Acosta y la voz latina “Iunior”, que significa “más joven que…”, usada ampliamente para referirse a personas que se inician en una disciplina profesional.

Acosta Danza Yunior aprovechará la potencia y la audacia creativa de los más jóvenes bailarines profesionales en el camino hacia una renovación expresiva. Es el resultado del plan de estudio especial de la Academia Acosta Danza, que integra, a todas las especialidades danzarias en un mismo nivel, insertado a su vez en el sistema de educación artística cubano que todos los años gradúa a bailarines de probada calidad.

Acosta Danza Yunior integrará a sus presentaciones la labor de coreógrafos, músicos, diseñadores, técnicos escénicos y artistas visuales de la isla y otros países. La nueva compañía propone convertirse en una de las más atractivas cartas de presentación de la cultura joven de Cuba.

Déjenos su comentario

Su correo electrónico no será publicado

Other News (Yunior)

Contacto

+537 833 56 99

+537 833 57 01

Línea Nº 857 e/ 4 y 6, Vedado, La Habana, Cuba